Política de devoluciones

Política de reclamaciones

al presentar una reclamación al vendedor OLEJÁR, spol. s r.o.


Articulo I
Disposiciones introductorias

 

I. Estas Reglas de reclamaciones regulan el método y el lugar de las reclamaciones, el procedimiento para resolver las quejas y el método para realizar las reparaciones en garantía.

II. Este procedimiento de reclamación es parte integrante de las condiciones comerciales del vendedor y del contrato de compra celebrado entre el vendedor y el consumidor comprador.

III. Este procedimiento de reclamación se aplica a los productos adquiridos por el consumidor comprador al vendedor:

Razón social: OLEJÁR, spol. Limitado.
reg.: Registro Mercantil Distr. tribunal Prešov, dpto. Sro, n. 16631 / P
Domicilio fiscal: Priemyselná 4265, Bardejov 085 01
NIF: 36509 531
Número de IVA: SK202206639
Persona de contacto: Marián Olejár, gerente
correo electrónico: info@olejarsafety.com
tel.: +421 905 560 158

IV. Al concluir el contrato de compra y hacerse cargo de la mercancía, el comprador acepta las condiciones comerciales y estas Normas de reclamaciones.

V. Los productos comprados al vendedor se pueden reclamar en 2 casos: a) Reclamación dentro del período de garantía

b) Reclamaciones en cantidad, tipo, precio, etc.
 

Articulo II
Responsabilidad por defectos

 

I. El vendedor es responsable ante el comprador del hecho de que los productos vendidos se ajusten al contrato de compra, en particular de que estén libres de defectos. La conformidad con el contrato de compra se entiende que la mercancía vendida tiene la calidad y el rendimiento declarados por el vendedor, o la calidad y el rendimiento habituales para una cosa de este tipo que cumple con los requisitos de la ley y corresponde al propósito declarado por el vendedor para uso. usos.

II. La regulación legal de la responsabilidad del vendedor por defectos se rige por § 620 seguido CC.

III. El vendedor es responsable de los defectos del artículo vendido en la entrega por el comprador. En el caso de artículos vendidos a un precio inferior, no se hace responsable del defecto por el que se pactó el precio inferior.

IV. Si los artículos no son perecederos o usados, el vendedor es responsable de los defectos que ocurran después de hacerse cargo del artículo durante el período de garantía (garantía). El período de garantía es de 24 meses, a menos que el vendedor proporcione un período de garantía más largo.

V. El período de garantía comienza desde la recepción del artículo por parte del comprador.

VI. A petición del comprador, el vendedor está obligado a proporcionar una garantía por escrito (tarjeta de garantía). Si la naturaleza del asunto lo permite, basta con emitir un comprobante de compra en lugar de un certificado de garantía. La tarjeta de garantía contiene el nombre del vendedor (nombre y apellidos, razón social o nombre del vendedor, su domicilio social o lugar de trabajo), el contenido de la garantía, su alcance y condiciones, la duración del período de garantía y los datos necesarios para reclamar la garantía. Si la tarjeta de garantía no contiene todos los requisitos, esto no invalida la garantía.

VII. La tarjeta de garantía es un comprobante de compra, una factura que también sirve como albarán de entrega.

VIII. La garantía no cubre los daños causados por:

  • daño mecánico de la mercancía,
  • uso de la mercancía en condiciones que no se correspondan con su temperatura, humedad, influencias ambientales químicas y mecánicas,
  • manipulación inadecuada o negligencia en el cuidado de la mercancía,
  • carga excesiva o uso contrario a principios generales,
  • elementos naturales o fuerza superior.

 

Artículo III
Realizando una reclamación

 

I. El Comprador podrá presentar una reclamación de una de las siguientes formas:

a) rellenando el formulario de reclamación y enviándolo por correo postal a la dirección del domicilio social del Vendedor o por correo electrónico,
b) escribiendo una reclamación y enviándola por correo postal a la dirección del domicilio social del vendedor o por correo electrónico.

II. Al realizar una reclamación, el comprador enviará a la dirección anterior, junto con la mercancía defectuosa, un formulario de reclamación cumplimentado, un documento fiscal que acredite la compra de la mercancía y un comprobante de entrega (en adelante "documentos requeridos").

III. El comprador deberá indicar la siguiente información en el formulario de reclamación:

  • identificación del comprador,
  • número de pedido electrónico,
  • descripción de la mercancía que el comprador solicita devolver/cambiar adjuntar el código, color, tamaño, cantidad y precio,
  • nombre y número de cuenta bancaria del comprador y código bancario,
  • fecha y firma del comprador.

IV. Si el comprador no entrega los documentos requeridos junto con la mercancía sobre la que desea reclamar, el vendedor le pedirá al comprador que entregue adicionalmente los documentos requeridos.

V. Si las mercancías objeto de la reclamación no se adjuntan junto con los documentos requeridos, el vendedor se reserva el derecho de no seguir tramitando el asunto en cuestión y se considera que el comprador no tiene intención de reclamar la mercancía.

VI. El vendedor se reserva el derecho de no aceptar la mercancía enviada por el comprador contra reembolso.

VII. En el momento de la devolución, la mercancía debe embalarse de forma que no se dañe. Los daños a la mercancía durante el transporte pueden dar lugar a que no se acepte la reclamación.

 

Articulo IV
Derechos de la reclamación aplicada

I. El vendedor es responsable de los defectos del artículo vendido cuando es asumido por el comprador. El comprador tiene derecho a reclamar los defectos de la mercancía durante el período de garantía.

II. En el caso de un defecto que pueda reparar, el comprador tiene derecho a que sea reparado de forma gratuita, a tiempo y de forma adecuada. El vendedor está obligado a eliminar el defecto sin demora indebida. En lugar de eliminar el defecto, el comprador puede solicitar un cambio del artículo, o si el defecto afecta solo a una parte del artículo, un reemplazo de la pieza, si el vendedor no incurre en costos desproporcionados debido al precio de la mercancía o la gravedad del defecto. En lugar de reparar el defecto, el vendedor siempre puede reemplazar el artículo defectuoso por uno perfecto, si esto no causa serias dificultades al comprador.

III. En el caso de un defecto que no se pueda reparar y que impida que el producto se utilice correctamente como un producto sin defectos, el comprador tiene derecho a cambiar el producto o tiene derecho a rescindir el contrato. Los mismos derechos pertenecen al comprador en el caso de defectos remediables, pero si el comprador no puede usar correctamente el producto debido a la reaparición del defecto después de la reparación o debido a un mayor número de defectos. En el caso de otros defectos irreparables, el comprador tiene derecho a un descuento razonable sobre el precio del artículo.

 

Articulo V
Tramitación de las reclamaciones

I.El vendedor está obligado a determinar el método de tramitación de la reclamación de inmediato, en casos complejos a más tardar 3 días hábiles a partir de la fecha de la reclamación, en casos justificados, especialmente si se requiere una evaluación técnica compleja del producto o servicio, a más tardar 30 días a partir de la fecha de la denuncia. Después de determinar el método de tramitación de la reclamación, la reclamación se resolverá de inmediato, en casos justificados, la reclamación se puede resolver más tarde; sin embargo, la resolución de la reclamación no puede demorar más de 30 días a partir de la fecha de la reclamación. Una vez transcurrido el plazo para la tramitación de la reclamación, el consumidor tiene derecho a desistir del contrato o tiene derecho a cambiar el producto por uno nuevo.

II. El período desde el ejercicio del derecho de responsabilidad por defectos hasta el final del procedimiento de reclamación no cuenta para el período de garantía. Si el artículo se reemplaza por uno nuevo, el nuevo período de garantía comienza a correr desde su recepción.

III. El vendedor está obligado a emitir un documento escrito sobre la tramitación de la reclamación a más tardar 30 días a partir de la fecha de la reclamación.

IV. El comprador tiene derecho al reembolso de los costes (especialmente los gastos de envío) en los que haya incurrido en relación con el ejercicio de los derechos legítimos de responsabilidad por defectos y en los que haya incurrido de forma efectiva y eficaz.

 

Articulo VI
Responsabilidad por defectos según el Código de Comercio

 

I. La responsabilidad por defectos del vendedor derivada del contrato de compraventa celebrado entre el vendedor y el empresario comprador se rige por las disposiciones pertinentes del Código de Comercio.

II. El vendedor es responsable del defecto que tenga la mercancía en el momento en que el riesgo de daño de la mercancía pasa al comprador, incluso si el defecto se hace evidente solo después de este tiempo. El vendedor también es responsable de cualquier defecto que surja después de este tiempo, si es causado por un incumplimiento de sus obligaciones.

III. El empresario comprador está obligado a inspeccionar la mercancía lo antes posible después de que haya pasado el riesgo de daño a la mercancía, teniendo en cuenta la naturaleza de la mercancía. Si el comprador no inspecciona la mercancía o no se encarga para inspeccionarla en el momento del riesgo de daño de la mercancía, puede reclamar por defectos detectables durante esta inspección solo si prueba que la mercancía ya tenía estos defectos en el momento de la riesgo de daño a la mercancía.

IV. El derecho del empresario comprador a presentar defectos en la mercancía no puede concederse en un procedimiento judicial si el empresario comprador no informa al vendedor sobre los defectos de la mercancía sin demoras indebidas después de

a) el empresario comprador encontró defectos,
b) el empresario comprador, mientras ejercía un cuidado profesional, tuvo que descubrir los defectos durante la inspección, que está obligado a realizar de acuerdo con el § 427 párr. 1, 2 CC
c) los defectos se pueden descubrir en una fecha posterior con la debida diligencia, pero a más tardar dos años desde el momento de la entrega de las mercancías, o desde la llegada de las mercancías al destino especificado en el contrato. Para los defectos cubiertos por la garantía de calidad, se aplica el período de garantía.

 

Articulo VII
Disposiciones finales

I. Estas reglas de reclamación son preparadas por el bufete de abogados Lanikova Group, s.r.o. para el operador de la tienda en línea www.olejarsafety.com, mientras está protegida de acuerdo con la Ley 185/2015 Coll. Ley de derechos de autor modificada. Sin el consentimiento del autor, está prohibido utilizar este trabajo protegido por derechos de autor de cualquier manera, en particular, pero no exclusivamente, para copiarlo, publicarlo, cambiarlo, modificarlo, distribuirlo y hacer un mal uso de él.

II. Este procedimiento de denuncia entrará en vigor y tendrá efecto el 15.6.2020.

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